DE PRADO SIMÓN - ARQUITECTO

DE PRADO SIMÓN - ARQUITECTO

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS - ALDEA DE SAN ANDRÉS

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS
Aldea de San Andrés - Valladolid

Asesoramiento para vivienda unifamiliar sobre un solar alargado en el que originalmente se desarrollaban naves agrícolas y cuya forma y edificios colindantes, unido a la normativa de aplicación, condicionaba de manera importante las posibilidades de la distribución en planta. El cliente quedo plenamente satisfecho con las propuestas presentadas.

Propuesta desarrollada únicamente en planta baja
Distribución en forma de "peine" intentando aprovechar los espacios de pasillo para localizar espacios de almacenaje (despensa, armarios roperos, etc...). El pasillo proyectaba una iluminación en la parte superior del muro, así como en la parte superior de las puertas de acceso a las diferentes dependencias, evitando así convertirlo en un espacio oscuro.


Propuesta desarrollada en dos plantas
La misma distribución en peine y el mismo aprovechamiento de los pasillos localizando en la zona del estar-comedor la escalera de acceso a la planta superior, que generaba sobre la estancia principal un espacio a doble altura, prolongando la cubierta para dotar a la vivienda de una zona cubierta en el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.