DE PRADO SIMÓN - ARQUITECTO

DE PRADO SIMÓN - ARQUITECTO

VIVIENDA INDIVIDUAL EN BLOQUE DE VIVIENDAS - MARBELLA

VIVIENDA INDIVIDUAL EN BLOQUE DE VIVIENDAS - MARBELLA
Paseo Marítimo 15 - Marbella

Asesoramiento para reforma de vivienda individual situada en un edificio de apartamentos junto al Paseo Marítimo de Marbella. Pretendía fusionar dos apartamentos en uno. Las propuestas se veían condicionadas principalmente por la estructura, las instalaciones y el presupuesto, siendo también un punto importante la posible modificación de una de las entradas a los apartamentos. El cliente quedo plenamente satisfecho con las propuestas presentadas, si bien la tramitación de la elección definitiva no requería de la intervención de un técnico, por lo que el propietario llevo a cabo la reforma por sus medios.

Estado Original de los dos apartamentos, con terraza y vistas hacia el Mar Mediterráneo


Propuesta 1
     Propuesta que mantenía las dos entradas a los diferentes apartamentos entendiendo una de ellas (la de la izquierda del plano) como acceso a la zona de tendedero, zona originalmente comunitaria que se proyectaba anexionar a la vivienda tras las correspondientes peticiones y permisos.
     El estar comedor se sitúa cercano a la entrada principal asignándole la terraza con mayor profundidad y sombra. La cocina tiene una doble comunicación para que la zona de tendedero comunique directamente con los dormitorios y poder así trabajar mientras la vivienda recibe visitas.


Propuesta 2
     Propuesta igual a la anterior en esencia salvo pequeñas diferencias, como la zona de la entrada principal (puerta de aseo oculta) y la zona del distribuidor de los dormitorios, transformada en pasillo.


Propuesta 3
     Propuesta totalmente diferente a las anteriores y condicionada a la posibilidad de tener que mantener el acceso situado a la izquierda del plano. Esta circunstancia modifica por completo la distribución del programa interior, situando el estar-comedor a la izquierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.